Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Innovaraba: así es el proyecto impulsado por el Grupo Baskonia-Alavés

Ubicado en torno al Sector 15 de Salburua, contará con la Universidad EUNEIZ, una academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de tecnificación para jóvenes o residencia

  • Proyecto Innovaraba

    Proyecto Innovaraba

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según han explicado en una nota informativa, el motor principal del proyecto Innovaraba es la universidad European University of VitoriaGasteiz. Un campus vinculado al deporte, la salud y las nuevas tecnologías. EUNEIZ implementará cinco grados universitarios de cuatro años de duración: Contenidos Digitales Interactivos, Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados, Producción Musical, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapia. Asimismo, también se implementarán tres másteres oficiales, cursos de post grados, jornadas y actividades complementarias.


Según las estimaciones que realizan desde el grupo Baskonia-Alavés, EUNEIZ, que arrancará en el curso 2022-23, generará por sí sola más de 400 puestos de trabajo y aportará más de 12 millones de euros al PIB de Euskadi. Esta nueva universidad va a incidir en la retención del talento local y captará talento internacional para desarrollar sectores económicos que hoy no existen o son muy incipientes en esta ciudad.

HEGAN


Muy vinculada con el campus de EUNEIZ nace también la aceleradora de empresas HEGAN con el objetivo de convertir a Vitoria-Gasteiz y Álava en un centro de referencia para el emprendizaje.
En estrecha colaboración con las instituciones alavesas, que ven en HEGAN una herramienta para la transformación del tejido industrial que permita al territorio seguir siendo competitivo, y que destinarán para este proyecto toda su inversión, se impulsa este centro que pretende generar un ecosistema para que las buenas ideas den frutos.

ACADEMIA INTERNACIONAL


La academia internacional es parte de un proyecto integral de formación deportiva y educación. Un completo programa educativo y de alto rendimiento con vocación internacional y con financiación privada.
Deportivo Alavés y Baskonia ofrecen instalaciones punteras y una sólida estructura de cantera y profesional, además de una oferta educativa de calidad en inglés y un entorno tan amable y con tanta calidad de vida como Vitoria-Gasteiz y Álava. Una combinación perfecta entre educación y entrenamiento de alto rendimiento que supone una oferta muy atractiva para los jóvenes y sus familias.
El objetivo es atraer a jóvenes de todo el mundo y, para ello, el Grupo Baskonia-Alavés ha firmado una alianza con el grupo británico 433 Football Management.


COLEGIO INTERNACIONAL


Vinculado a la academia internacional se encuentra el centro de tecnificación de fútbol, con cinco nuevos campos de fútbol, y para completar su formación deportiva se impulsa la creación del colegio internacional con capacidad para 300 alumnos.
Situado en un enclave privilegiado, junto a los humedales de Salburua, se impulsa una nueva oferta académica privada en la ciudad, basada en el multilingüismo y que apostará por la innovación y un modelo de aprendizaje de calidad.

RESIDENCIA


El carácter internacional tanto de la universidad como de la academia y su proyecto de formación integral quedan completados con la construcción de una residencia con capacidad para 300-350 jóvenes, ubicada en el mismo complejo.



CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA


El Grupo Baskonia-Alavés impulsará la creación de un centro de medicina deportiva y salud. Un clúster de investigación dirigido hacia el deporte y la salud con una clara vocación de investigación junto con la universidad.