Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Bildu propone abordar el soterramietno del tren sin esperar a la alta velocidad

EITB MEDIA

El responsable político de EH Bildu en Araba, Ibon San Saturnino,atribuye la responsabilidad de que no se haya avanzado a "los sucesivos gobiernos de PNV, PSE y PP".

  • San Saturnino y Otegi

    San Saturnino y Otegi

EH Bildu Araba ha expresado su intención de seguir trabajando por lograr "un soterramiento en toda la trama urbana que permita impulsar un modelo de movilidad electrificada sostenible para el territorio. Apostamos por un tren de cercanías en el corredor Miranda-Altsasu que cuente además con dos apeaderos adicionales en Salburua y Zabalgana".

Son las declaraciones del responsable político de EH Bildu en Araba, Ibon San Saturnino, recientemente reelegido, que ha mantenido una reunión con el Coordinador General de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el Equipo de Coordinación de Araba.

En ese encuentro, además de reclamar el soterramietno del ferrocarril a su paso por Gasteiz sin esperar a la alta velocidad, también han repasado los retos del territorio como son la crisis del sector industrial, el reto demográfico, la privatización de los cuidados o la transición energética.