Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Debate del Estado de la Ciudad

Urtaran propone convertir la calle Los Herrán en un corredor verde naturalizado

EITB MEDIA

El proyecto depende de la financiación de los fondos europeos de recuperación para poder acometer la obra, que incorpora una gran senda urbana, jardines, huertos urbanos, un lago y zonas de juego

  • Proyecto de renaturalización de Los Herrán

    Proyecto de renaturalización de Los Herrán

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tal y como ha explicado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el proyecto busca convertir el corredor de Los Herrán, conformado por las calles Los Herrán y José Mardones, en una gran infraestructura verde urbana.

Para ello, se acometerán grandes actuaciones como agrupar las calzadas de circulación en el lado este, el más cercano a la calle José Mardones. El trafico se desviaría así, de la calle Los Herrán a José Mardones, liberando un gran corredor que pasaría a ser un gran paseo verde.

También contará con nuevos bidegorris, huertas urbanas, un lago y nuevas zonas verdes. Además se cuenta con la antigüa estación de autobuses, a la que se le dará un nuevo uso. Pasará a ser una bicilonja, un punto de distribución de mercancías que dará servicio a toda la zona, y también contará con buzones de recogida de paquetería. Así mismo lucirá un nuevo aspecto con una fachada vegetal.

El proyecto está prácticamente terminado, falta la capacidad inversora, que lleguen fondos europeo. De hecho, se mantienen a la espera de que se active la convocatoria estatal de este tipo de iniciativas.

Se trata de uno de los anuncios realizados por el alcalde Urtaran en la primera jornada del debate general de política municipal. Un debate en el que se ha hecho balance de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento para afrontar la pandemia, y del cumplimiento de la agenda vitoriana en los diferentes ámbitos municipales. El alcalde de Gasteiz también ha tendido la mano a todos los grupos para afrontar uno de los principales retos económicos de Vitoria, el ahorro neto.