Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

VITORIA-GASTEIZ

Este verano las barracas estarán en Lakua-Arriaga, Salburua, Zabalgana y Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Asociación de Feriantes de Vitoria y Álava descartan el recinto de Mendizabala por su identificación con las fiestas de La Blanca

  • Instalación de las barracas para las fiestas del barrio de Zabalgana.

    Instalación de las barracas para las fiestas del barrio de Zabalgana.

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entre el 21 de julio y el 15 de agosto se instalarán cinco atracciones de feria –tres destinadas al público infantil y dos para mayores- y además una churrería, en 3 cada uno de los espacios de ocio acotados. Los recintos feriales de este verano estarán en: Lakua-Arriaga (en la ubicación del futuro nuevo parking), Salburua (entre la Avenida de Varsovia y el Bulevard de Salburua) y Zabalgana (entre las calles Labastida y Avenida de Reina Sofía).
Además se añadirá un cuarto punto, a partir del 1 de agosto en la Plaza de la Constitución y que estará hasta el 12 de octubre. El recinto ferial de Mendizabala ha quedado descartado porque "hemos optado por una oferta repartida a través de los barrios. Y, como no hay fiestas de La Blanca, tampoco hemos creído conveniente instalar barracas en Mendizabala", ha afirmado el concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Raimundo Ruiz de Escudero.
El aforo de cada uno de los cuatro espacios feriales, como máximo, será de unas 800 personas. Los recintos estarán delimitados y vallados. Y el uso de la mascarilla será obligatorio en estos cuatro espacios.