Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Kultura Bizia continuará programando espectáculos culturales en el Iradier Arena hasta el 10 de enero de 2022

EITB MEDIA

Terminado el primer capítulo de funcionamiento como lugar alternativo a las salas cerradas por la pandemia, el Iradier Arena continuará con actividad cultural hasta el 10 de enero con actuaciones como la de Anestesia, S.A, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Agustín Jiménez o David Navarro entre otros

  • Kultura Bizia

    Kultura Bizia

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ante las nefastas consecuencias que la pandemia tuvo para la cultura y en especial para las salas y festivales de música en directo, en mayo comenzó a funcionar Kultura Bizia con el Iradier Arena como centro y espacio sustitutivo.

Dado que el balance ha sido positivo y falta un tiempo para retomar la actividad, el Iradier Arena seguirá acogiendo eventos hasta el 10 de enero. La pasarela de la moda, danza y música por el Olentzero, Algara y Korrontzi, una velada de boxeo o bandas como Anestesia y Ángelus Apátrida son algunos de la decena de eventos programados hasta esa fecha. Un programa que en ningún caso entra en competencia con las salas musicales según Jabolo Sagastume presidente de Kultura Bizia.

Precisamente Kultura Bizia, patrocinada por la Diputación, el Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Laboral Kutxa apuesta por potenciar este espacio de la Plaza del Renacimiento. En su primera fase ha alojado el Festival de Jazz, el de televisión, el Azkena, Magialdia y otros eventos. 61 días de actividades con un total de 32.000 asistentes.