Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Exposición

Nestor Basterretxea en la sala de la Fundación Vital: una exposición exclusiva con 300 obras

EITB MEDIA

La Fundación Vital ofrece una muestra exhaustiva de la obra de uno de los principales escultores vascos: Nestor Basterretxea. Son casi 300 obras que abarcan las disciplinas de creación artística con las que trabajó. Producida en exclusiva para esta ocasión, estará abierta hasta el 8 de diciembre.

1:40
Obras de Nestor Basterretxea. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Una estilizada escultura metálica de gran tamaño en la calle Postas, a las puertas de la sala de la Fundación Vital, da la bienvenida al universo Basterretxea. Nos adentramos así en una exposición poco común por su exclusividad y por la profusión de obras, casi 300.

Aunque no tiene más titulo que el nombre del autor, se podría definir como "Todo Basterretxea". Esculturas de todos los tamaños en piedra, roble, metal, alabastro, diseños industriales de muebles, incluso un tablero de ajedrez, fotografía experimental, cartelería, arquitectura.

Posiblemente lo que más sorprenda es esta profusión de disciplinas creativas, cuando normalmente se relaciona a este artista con la escultura vasca. La exposición incide en esta circunstancia y busca destacar la importancia del dibujo.

La muestra también recoge imágenes y bocetos de una intervención tan especial como poco conocida: todo el mobiliario religioso que se encuentra en la iglesia de Lasarte. El recorrido de la exposición, abierta hasta el 8 de diciembre, está salpicado de textos del propio Basterretxea