Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El festival de arte lumínico “Umbra” ya está en marcha

EITB MEDIA

Durante todo el fin de semana, a partir de las siete de la tarde, se pueden recorrer casi 20 lugares de Vitoria-Gasteiz donde contemplar sorprendentes instalaciones y esculturas luminosas realizadas por creadores de ocho países que se proyectan en edificios, jardines y espacios públicos

6:04
Umbra Light Festival

"Umbra" nos propone un paseo asombroso: hormigas gigantes luminosas, esculturas de luz, efectos acuáticos que llenan toda una plaza, postes luminosos con pulsaciones cardiacas, proyecciones gigantes en fachadas…todo esto y mucho más, hasta 20 obras efímeras que funcionan simultáneamente entre las 19h y las 23h componen este festival artístico. "Umbra" vuelve a Gasteiz por segunda vez y la urbe se  suma así al puñado de ciudades del norte de Europa donde estos espectáculos son habituales.

Estas obras luminosas son creaciones exclusivas para esta ocasión  de artistas de ocho países, desde Francia a Suecia, pasando por Argentina. Y también cuenta con un autor local, David Alcorta.

La Virgen Blanca, el Machete, Escoriatza-Esquivel, Parlamento, Museo de Bellas Artes, Artuim, Bellas Artes, Catedral de Santa María…son algunos de los 19 puntos donde podremos encontrar brillantes creaciones de arte lumínico durante este fin de semana.