Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

En lo que llevamos de año han fallecido en Álava 10 personas en accidentes de tráfico

EITB MEDIA

Ningún peatón ha fallecido atropellado en Álava en lo que llevamos de 2021. Es una cifra que mejora la de 2019, cuando se produjeron 3 atropellos. Es el dato que nos ha ofrecido, en Radio Vitoria Gaur, Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco.

  • Accidente en Álava

    Accidente en Álava

    27:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo que se mantiene estable respecto a los datos pre-pandemia es el número de accidentes de tráfico mortales. 10 personas han perdido la vida en las carreteras alavesas.

Hay tres causas detrás de la gran mayoría de los accidentes mortales: la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas y las distracciones. En Álava hay un punto especialmente complicado: el nudo de Armiñón.

Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco , espera que la imagen de los atascos en fechas señaladas desaparezca con las obras, que previsiblemente arrancarán en 2022, para dotar a ese enlace de un nuevo carril.

Antes, este domingo se celebra el día mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. A las 12:00 del mediodía tendrá lugar un acto de conmemoración en la Plaza Celedones de Oro de Vitoria-Gasteiz.Sobre ello hemos hablado también con Rosa María Trinidad, presidenta de la asociación vasca para la defensa de la seguridad vial.