Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

UAGA ve con buenos ojos crear una denominación de origen propia en Rioja Alavesa

EITB MEDIA

Para EH Bildu el modelo predominante es el de las grandes bodegas por lo que la única alternativa es la de “Viñedos de Álava-Arabako Mahastiak” mientras que el PP califica de 'nuevo chiringuito' la propuesta que ha retirado el PNV para crear esa denominación de origen propia en Rioja Alavesa

  • Vendimia

    Vendimia

    2:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras conocer la decisión del PNV de retirar la propuesta de crear una denominación de origen propia en Rioja Alavesa, hemos hablado con el sindicato UAGA (Unión de Agricultores y ganaderos de Araba). Aunque creen que la iniciativa debía partir del propio sector, reconocen que podía ser una medida adecuada para la diferenciación de las bodegas de Rioja Alavesa.

El Consejo Regulador, por su parte, considera "zanjado" el debate y considera que en este sentido, el Ministerio de Agricultura es un aliado.

Para EH Bildu lo ocurrido estos días es la muestra de que el modelo predominante es el de las grandes bodegas. La coalición abertzale cree, por lo tanto, que  la única alternativa existente es la de "Viñedos de Álava- Arabako Mahastiak".

Totalmente contrario a esta opinión, el PP. Consideran que la iniciativa del PNV era la manera de controlar un nuevo "chiringuito".