Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Semana clave para el devenir de los presupuestos municipales

EITB MEDIA

El próximo viernes, 10 de diciembre, finaliza el plazo para que los grupos municipales presenten enmiendas al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno que conforman PNV y PSE. De momento, no se ha hecho pública ninguna enmienda a la totalidad.

  • Comisión de hacienda

    Comisión de Hacienda

    1:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

A falta de tres días para que finalice el plazo de presentación de enmiendas, las negociaciones con los grupos continúan y todas las opciones siguen abiertas. De momento, públicamente, ningún grupo ha anunciado enmienda a la totalidad.

Desde Elkarrekin Podemos, grupo con el que ha pactado Urtaran en años anteriores, Garbiñe Ruiz avanza que buscarán unas cuentas en las que el feminismo y las políticas verdes sean protagonistas.

EH Bildu, por su parte, está a la espera de que el alcalde conteste la ultima oferta que le realizaron mientras que el PP ha presentado un paquete de iniciativas que suman más de 16 millones de euros y están centradas en 'recuperar la economía de Vitoria-Gasteiz'.

Según el calendario, en el pleno del 23 de diciembre está previsto que se apruebe de manera inicial el presupuesto, siempre eso sí, que el gabinete Urtaran encuentre el apoyo o la abstención de, al menos, un grupo de la oposición.