Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sucesos

El jurado popular declara culpable de homicidio al acusado de la calle Flandes y pide condena de 10 años

EITB MEDIA

Un juicio confuso y lleno de contradicciones. El acusado cambiaba completamente su versión a última hora admitiendo tener un ánimo homicida. Finalmente, el jurado popular lo declara culpable de homicidio.

  • Juicio homicidio calle Flandes

    Juicio homicidio calle Flandes

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El jurado popular ha declarado culpable de homicidio al acusado de la calle Flandes, al que se le pide una condena de 10 años de prisión. Ha sido un juicio confuso con muchas contradicciones entre los testigos, y también del propio acusado. Este, ayer a última hora, cambiaba completamente su versión, y admitió tener un ánimo homicida, que quiso matar. En su primera declaración, que duró más de hora y media, defendió en repetidas ocasiones que solo quería realizar un corte para defenderse de los golpes que estaba recibiendo.

Este cambio de guion llega tras pactar un acuerdo que reduce su pena de prisión a 10 años, que finalmente serían efectivos 4, para después expulsarle a su país de origen.

La médico forense declaró que la punzada entró directamente en el pecho, a una zona mortal, echando por tierra la teoría de Zakaria. El técnico de emergencias que atendió a la víctima consideró también que el golpe se tuvo que realizar con fuerza.

Recordamos que detrás del suceso de la calle Flandes existía una motivación sentimental. Según han indicado estos días los agentes que participaron en la investigación, el acusado mantenía una relación con la novia de la víctima a sus espaldas.