Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Arte

El Museo Artium cumple 20 años

EITB MEDIA

El Museo Vasco de Arte Contemporáneo cumple 20 años el 26 de abril y lo celebra con artistas como Erlea Maneros, Anna Daucikova y Ainara Elgoibar que representan diferentes formas de entender la práctica artística a través de vídeos, fotografías y collages.

  • Exposición Artium

    Exposición Artium

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Museo Artium acoge tres exposiciones de diferentes artistas para celebrar su 20 aniversario. La exposición estará influenciada por la guerra ya que Anna Daucikova, una de las artistas, revisará un trabajo expuesto en Kiev con un video complementario de imágenes de cámaras de seguridad. La eslovaca abre con una serie de vídeos y fotos definidos como 'Sin pertenecer y en solidaridad con' que son prácticamente una retrospectiva de la trayectoria de una artista que residió en Moscú y que ahora tiene presente la guerra de Ucrania.

Por otro lado, la bilbaína Erlea Maneros ofrece varios trabajos realizados en los cinco últimos años: impresiones fotográficas, dibujos, ejercicios de abstracción y su película 'La voz del valle', creada en el desierto de Mojave.

El triplete creativo lo cierra Ainara Elgoibar con Gold 20. Fundir y parar. Dos piezas audiovisuales relacionadas con los procesos industriales.