Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Dimite el alcalde de Laguardia, Lucio Castañeda (PNV)

EITB MEDIA

Hace una semana en Radio Vitoria les adelantábamos las diferencias que existían entre el alcalde y su propio equipo de gobierno, por el relevo de la figura del secretario municipal y un complemento económico. El alcalde Castañeda (PNV) ha comunicado su renuncia, al menos, a su propio partido.

  • Laguardia

    Laguardia

    2:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El actual alcalde de Laguardia, Lucio Castañeda, ha confirmado a Radio Vitoria su decisión de dimitir y ha asegurado que lo hace por razones personales. Así se lo ha trasladado a su partido, al PNV y así nos lo ha hecho saber también el actual teniente de alcalde, Raúl García.

Notificación oficial que todavía no ha llegado al ayuntamiento de Laguardia y tampoco lo ha hecho a los otros dos partidos que forman el gobierno municipal: EH Bildu y PSE.

La amenaza de dimisión ya se había producido unos días antes por las diferencias que Castañeda tenía con su equipo de gobierno. De fondo el relevo del secretario municipal: su salario es de 50.000 euros, pero al parecer, y según fuentes consultadas por Radio Vitoria, Castañeda habría decidido otorgar al nuevo secretario un complemento de entre 15.000 y 20.000 EUROS. PNV, EH BILDU y PSE estaban en contra de este complemento, motivo principal de las discrepancias.

La dimisión de Castañeda se votará en pleno. La intención del actual alcalde es convocar dicho pleno el lunes que viene a las seis de la tarde.