Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Política

La calle Aldabe será a partir del año que viene un nuevo eje peatonal en el barrio de Coronación

EITB MEDIA

Son cuatro los nuevos proyectos de movilidad sostenible, que salen a concurso y que se financiarán con los fondos europeos Next Generation EU.

  • @vitoriagasteiz

    @vitoriagasteiz

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa la contratación de cuatro nuevos e importantes proyectos de movilidad sostenible que salen a licitación y se van a financiar con los fondos europeos Next Generation EU. Cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros.

Los cuatro proyectos son: la segunda fase de las nuevas cocheras de TUVISA, la reforma de la calle Aldabe y su entorno, la transformación de la antigua estación de Los Herran en un 'hub' micrologístico y la ampliación de la red VGBiziz.

Las instalaciones de las cocheras de TUVISA tendrá la capacidad de almacenar y proveer de energía a 20 autobuses eléctricos, que se sumarán a los 20 que acoge las instalaciones que ya están en construcción. Para ello las obras tendrán un plazo de 13 meses desde su adjudicación.

La calle Aldabe y su entorno, incluidas las plazas de Aldabe y la Ciudadela serán un nuevo eje peatonal. Plantean ampliar el espacio peatonal, mejorar la estética, renovar el pavimiento, instalar bancos y zonas de estancia y encuentros, así como, modernizar el alumbrado y la red de saneamiento.

El edificio de la antigua estación de autobuses de los Herrán se convertirá en un hub micrologístico, un centro de reparto.

Por último, la ampliación de aparcamientos de VGBiziz instalará tres nuevos módulos 'tipo jaula'. Cada aparcamiento tendrá una capacidad de mínimo 45 bicicletas, anclajes y puntos de carga eléctrica.