Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este martes, 24 de mayo

EITB MEDIA

Radio y arquitectura en Ignacio Aldecoa, Komedialdia en el Palacio de Congresos de Europa, Cinefórum en los cines Florida y recital de poesía en la estación de Renfe son algunas de las actividades de las que se pueden disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    2:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde Radio Vitoria estará en la Casa de Cultura de Ignacio Aldecoa. Paco Valderrama moderará el encuentro entre Pablo Carretón y Fernando Bajo. A las siete de la tarde hablarán sobre el futuro arquitectónico de Vitoria-Gasteiz.

Y arranca también el festival de humor de Vitoria-Gasteiz, Komedialdia. Un festival que este año quiere trasladar la necesidad de vivir aquí y ahora. El dibujante Mauro Entrialgo inaugura el festival contando el recorrido de la revista TMEO desde que se creó hace 35 años. A las siete de la tarde en el Palacio de Congresos Europa.

El museo BiBat acoge, hasta septiembre, la exposición 'El mentirón: hojas para un álbum vitoriano del siglo XIX'.

Continuamos con otro festival, el de Poetas en mayo. Este martes se acercan al mundo de la bertsolaritza. 'Bertsoak versus' contará con la presencia de poetas como Itziar Ugarte y Leire Vargas y las bertsolaris Maddi Agirre y Danel Herrarte. A las siete en la Fundación Vital Kulturunea.

Y Fernando Beltrán nos invita a un recital en la estación de Renfe sobre el poder terapéutico y sanador de la palabra poética. 'Estaciones de paso', a las ocho de la tarde.

Como cada martes, tenemos cita con el cine. Cinefórum Gasteiz proyecta la película iraní 'Las tortugas también vuelan' en los cines Florida a las siete y media. Una película que cuenta la búsqueda desesperada de una antena parabólica con la que un grupo de refugiados de un campo del Kurdistán iraquí busca confirmar la invasión estadounidense al país. Posteriormente habrá un coloquio conducido por Victor Armado.

El documental 'El ejército secreto de la OTAN: Operación Gladio' se proyecta esta tarde a las siete en Orbain Kultur Elkartea.

Y por último el sociólogo Gerard Coll-Planas estará en la Casa de las Mujeres a las seis y media para hablar sobre 'Las políticas imposibles de diversidad sexual y de género'.