Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este jueves, 26 de mayo

EITB MEDIA

‘El síndrome del copiloto’ en el Teatro Principal, monólogos en Komedialdia con Izas-K y Txita Burguera y el concierto de Musergo en Jesús Ibáñez de Matauco son algunas de las actividades de las que podemos disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    3:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Teatro Principal acoge a las siete y media 'El síndrome del copiloto' una adaptación de la novela 'Mujeres que compran flores', de la mano de Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz. Una aventura marítima de ocho días en los que la protagonista tendrá que superar muchas pruebas.

El festival de humor Komedialdia nos ofrece una tarde de monólogos. Izas-K y Txita Burguera pasarán, a partir de las siete de la tarde, por la Cervecería Iriko, la cafetería Shooters, el bar La Taska y el bar Rey Luis.

Antes, a las seis, el centro cívico El Campillo celebra un encuentro con mujeres dentro de la semana de África. Una actividad dirigida a mujeres en la que se reflexiona sobre la vida diaria y las situaciones a las que se enfrentan las mujeres en África.

El festival de Poetas en mayo continúa. En esta ocasión, Amancio Prada interpreta canciones sobre poemas del romancero, de Rosalía de Castro, de Federico García Lorca y de muchos otros poetas en 'Libremente'. A las siete en el Beñat Etxepare.

Y a las seis y media, Musergo ofrece un concierto audiovisual en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco. Será el evento de clausura de la escuela para el empoderamiento feminista. La artista hace una relectura de artefactos feministas en la que confluyen el humor, la poesía, la memoria y la vanguardia.

También tenemos doble cita con el cine esta tarde de jueves. La filmoteca vasca proyecta 'La belle équipe', a las siete en Artium. Una película sobre un grupo de amigos parados que abren un salón de baile con el dinero ganado en la lotería. Y a las ocho, Maider Oleaga presenta 'Kuartk Valley' en los cines Florida. Un documental sobre el primer Western vasco, rodado en Kuartango en 2005.

Por último, la Fundación Vital nos invita a cerrar el festival Jazz vital. A las siete y media, con Montse Caballero Quintet acompañada de Gaizka Otsoa. Y a las siete, el profesor de literatura germánica, Miguel Ayerbe, estará también en la Fundación Vital hablando sobre el mundo de los vikingos.