Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Un recorrido por la historia musical de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

El documental ‘Bajando la colina. De las orquestinas a los conjuntos. Vitoria 1940-1980’ de Elena López Aguirre hace un repaso a la evolución de la música en vivo en la ciudad.

  • 'Bajando la colina. De las orquestinas a los conjuntos. Vitoria 1940-1980'

    'Bajando la colina. De las orquestinas a los conjuntos. Vitoria 1940-1980'

    1:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Casa de Cultura acoge los días 30 y 31 de mayo y 2 de junio los tres capítulos de la mini serie documental 'Bajando de la colina. De las orquestinas a los conjuntos', de Elena López Aguirre.

En el documental aparecen testimonios de nombres de conjuntos y grupos como Aster, Pájaros Azules, Mundi Jazz o los Diablos Salvajes, por citar a algunos. En total recoge más de 60 grupos y bandas que son parte de la historia musical de Vitoria-Gasteiz.

Uno de esos testimonios nos cuenta que, en la Vitoria de los años 60, llegaban a actuar los fines de semana hasta una treintena de formaciones musicales dedicadas a animar bailes y festejos.

Se trata de un trabajo exhaustivo que ha necesitado seis años y decenas de entrevistas y búsqueda de documentos y materiales de archivo para sacar a la luz un tiempo musical olvidado. Narra la evolución la historia musical de la ciudad entre los años 40 y 80.