Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana

EITB MEDIA

Nacho Vegas, Dupla y Hard GZ. en la Jimmy Jazz, la II. Semana Romana de Mariturri y el festival de humor Komedialdia son algunas de las actividades de las que podemos disfrutar este fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    2:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Llega a Vitoria-Gasteiz un fin de semana repleto de música . Nacho Vegas presenta la segunda entrega de su próximo disco 'El don de la ternura'. A las nueve de la noche cantará a algo que navega entre diferentes emociones sin pertenecer a una o a otra en la sala Jimmy Jazz.

El Teatro Principal acoge una nueva sesión del ciclo de grandes conciertos. A las siete y media une al contratenor Carlos Mena con el director Aarón Zapico con el concierto El Jardín Farinelli.

Media hora antes, a las siete en el Jardín secreto del agua, la banda municipal de música comienza el ciclo 'Música al aire libre' con 'Clásicos cumpleaños'. Celebra las efemérides de William Walton, Percy Grainger y Ralph Vaughan Williams.

El festival de humor Komedialdia continua y en esta ocasión nos ofrece teatro. Gurutze Beitia, Itxaso Quintana y Susana Soleto se suben al escenario del centro cívico Iparralde para la obra 'Good sex Maritxu', en la que recrean la primera vez de una de las tres protagonistas.

Y el sábado, es el turno de Oscar Terol que lleva su 'Mundo para lelos' al Teatro Felix Petite. A partir de las ocho Terol pone de manifiesto la realidad de un mundo que nos muestra incomprensible a todas las personas.

Sábado también musical. Juan Valderrama presenta Mujeres de carne y verso en el Teatro Principal a las siete. Un espectáculo inclusivo, elegante y emotivo en el que reivindica a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales.

Y en la sala Jimmy Jazz estarán el dúo aguraindarra Dupla a las ocho y media. Una banda de música urbana creada en un entorno rural que propone la mezcla de la electrónica con rimas satíricas y estribillos pop.

Terminamos la semana el domingo con el concierto de Hard GZ. en la sala Jimmy Jazz a las siete y media.

Además, este fin de semana se celebra la II. Semana Histórica de Mariturri, con la que la asociación de vecinos Zabalgana Batuz pretende poner en valor el yacimiento romano del barrio. Mariturri se llenará de puestos artesanales, espectáculos acrobáticos, teatro y recreaciones.