Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El jardín de Farinelli en el Teatro Principal

EITB MEDIA

Un concierto que aúna la voz del contratenor vitoriano Carlos Mena, la genialidad del castrati Farinelli y la reconocida orquesta barroca Forma Antiqua.

  • El jardín Farinelli

    El jardín Farinelli

    1:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Teatro Principal acoge a las siete y media un concierto excepcional. Un concierto que reúne la voz del gasteiztarra Carlos Mena, el cantante castrado más famoso y exquisito de la historia Farinelli y la reconocida orquesta barroca Forma Antiqua.

Farinelli es el nombre artístico del italiano. Un artista del siglo XVIII con la mejor formación musical de la época, de personalidad respetuosa y respetada y de unas cualidades líricas insuperables.

'El jardín de Farinelli', está basada en la obra y el contexto de este cantante. El contratenor Carlos Mena actuará en un reto lírico de gran dificultad dada la exigencia del programa. Mena deberá afrontar una de esas cualidades excepcionales de Farinelli sobre el escenario, el fiato, 'la capacidad de estar cantando sin respirar una frase'.

Carlos Mena contará también con el conjunto instrumental Forma Antiqua, una orquesta especializada en repertorios de los siglos XVII y XVIII y considerada una de las más influyentes de España.