Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este martes, 31 de mayo

EITB MEDIA

Double Cheese en Urban Rock Concept, ‘Punk Attitude’ en Orbain Kultur Etxea y reflexión sobre la cultura en euskera en Oihaneder Euskararen Etxea son algunas de las actividades de las que podemos disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    2:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La banda francesa Double Cheese se sube al escenario de Urban Rock Concept para presentar su último álbum a las nueve de esta noche. 'Thee black album', un trabajo con un sonido salvaje y lleno de furia.

Y Cinefórum Gasteiz se une en esta jornada al festival Komedialdia con la proyección 'El maquinista de la general'. Una película dirigida y protagonizada por Buster Keaton que cuenta la historia de Johnny, un maquinista al que la guerra civil de Estados Unidos separa de sus dos grandes amores: una chica, Anabelle, y una locomotora, 'La general'. A la siete y media en los Cines Florida y después coloquio conducido por Kike Loyola.

Continúa el cine en Orbain Kultur Elkartea. A las siete tendremos la oportunidad de ver el documental 'Punk Attitude', una película sobre la música, cantantes y la estética punk.

Y pasamos a reflexionar sobre el papel de la cultura como el espejo, forma de expresión y suelo para el desarrollo de cualquier comunidad. A partir de las seis y media la actriz Edurne Azkarate, la periodista Miren Narbaiza y la bertsolari Oihana Bartra hablan sobre la cultura en euskera en Oihaneder Euskararen Etxea.

Por último, terminamos en el centro cívico El Pilar con el certamen Foto Arte, que a las seis ofrece una sesión de bookjockey. Camilo Amaya y Maite Romero crean una historia mezclando libros, imágenes y sonidos.