Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

Unas quince bodegas de Rioja Alavesa van a pedir acogerse este año a la nueva denominación 'Viñedos de Álava'

EITB MEDIA

Varias pequeñas bodegas de Laguardia, Samaniego, Villabuena y Lanciego se han decidido a dar el paso y van a pedir, este mismo año, acogerse a la nueva denominación de origen “Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava”.

  • Viñas en Rioja Alavesa

    Viñas en Rioja Alavesa

    1:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diario Berria publica que son unas 15 las pequeñas bodegas que han mostrado su intención de formar parte de la denominación Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava. Sus botellas se comercializarán este mismo año con esa etiqueta si finalmente reciben la autorización de la Comisión Europea y del Gobierno Vasco.

ABRA, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha pedido al ejecutivo una Protección Nacional Transitoria para comercializar sus vinos bajo esta nueva etiqueta. Según la gerente de ABRA, Inés Baigorri, se abre una nueva oportunidad.

Estas 15 pequeñas bodegas que quieren formar parte de Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava están ubicadas en Laguardia, Samaniego, Villanueva o Lanciego. Están estos días a la espera de que Bruselas les de una respuesta mientras analizan el encaje jurídico de esta nueva marca. El Gobierno de La Rioja lo considera un ataque desleal a la Denominación de Origen Calificada Rioja.