Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

La calle Aldabe será a partir del año que viene un nuevo eje peatonal en el barrio de Coronación

EITB MEDIA

En breve comenzará la reforma de la calle Aldabe y su entorno: las plazas de la Ciudadela y Aldabe. Una inversión de más de 2,4 millones de euros que realizará la empresa Opakua. Se trata de ganar espacio para la ciudadanía, especialmente para un uso peatonal.

  • Reforma calle Aldabe

    Reforma calle Aldabe

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de una reforma integral de la calle Aldabe y su entorno que mejorará la red de saneamiento, alumbrado, el mobiliario urbano y redistribuirá el espacio de una manera diferente para que los peatones sean los protagonistas.

La calle Aldabe pierde los aparcamientos laterales y los vehículos a motor tendrán que circular a velocidad muy moderada únicamente para acceder a los vados. Eso sí, se permitirá la carga y descarga.

También se transforma la plaza de Aldabe, donde se elimina el carril que permite conectar Siervas de Jesús y Aldabe. Esta redistribución del tráfico permite crear una zona de estancia con juegos para niños y niñas. Y también se actúa en la plaza de la Ciudadela donde desaparecerán los actuales parterres. Las obras comenzarán en las próximas semanas.

Antes, este lunes, se inician los trabajos de renovación de la calle Portal del Rey donde se ampliarán aceras y también habrá más espacio peatonal.