Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El PP exigirá el desalojo de 28 viviendas municipales que ‘están okupadas’ en el casco medieval de Gasteiz

EITB MEDIA

Lo harán el próximo viernes, en el consejo de la sociedad pública Ensanche XXI, ante la ‘pasividad del Gobierno’. Desde el gabinete Urtaran aseguran compartir la preocupación del PP por el problema de la ocupación, pero dicen no tener instrumentos legales eficaces para hacerle frente.

  • Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

    Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son 23 viviendas propiedad de la sociedad Ensanche XXI y otras 5 municipales, situadas en el casco medieval, en las calles Cuchillería, Zapatería, Chiquita, Nueva Fuera, Correría, Herrería y en el Paseo de los Arquillos.

El Partido Popular acusa al gobierno de pasividad y ha anunciado que va a solicitar el desalojo de las viviendas en el consejo de Ensanche 21 del próximo viernes, siguiendo el procedimiento utilizado en la Avenida Olarizu, la recuperación de oficio. El concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai, por su parte, asegura que la ocupación de las 28 viviendas ha sido denunciada y que están a la espera de la sentencia para proceder a su desalojo.

El Partido Popular había solicitado información sobre el coste que suponen estas viviendas al ayuntamiento, datos que el concejal asegura estar recabando actualmente y que se compromete a dar a conocer en la próxima comisión.