Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Ciudad deportiva de Baskonia

El Gobierno Vasco da vía libre al proyecto de reforma y ampliación del BAKH en Salburua

EITB MEDIA

Esta iniciativa para ampliar la ciudad deportivo de Baskonia contempla la construcción de una piscina exterior y la edificación de una nueva planta en el actual edificio. El ejecutivo vasco impone al proyecto medidas correctoras y condiciona la obra de la pileta a que ésta no afecte al acuífero.

  • Ciudad deportiva de Baskonia (BAKH)

    Ciudad deportiva de Baskonia (BAKH)

    1:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La reforma y ampliación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Baskonia, en Salburua, han recibido el visto bueno de Gobierno Vasco. Luz verde, aunque como ya ocurrió con el permiso para la construcción de nuevos equipamientos de la universidad Euneiz, este proyecto de reforma del BAKH está sujeto también a la aplicación de medidas correctoras. El procedimiento de impacto ambiental recoge que la instalación se encuentra en la zona periférica de protección ZEC Salburua, y colindante al humedal que se encuentra incluido en la lista internacional de protección RAMSAR.

El proyecto de reforma y ampliación del BAKH recoge varias actuaciones. Desde la reforma interior de las instalaciones a la colocación de cubiertas en las pistas de pádel, pasando por la edificación de una planta más en el actual inmueble. Pero el informe del ejecutivo vasco se fija, fundamentalmente, en la construcción de una nueva piscina exterior. El estudio de impacto ambiental condiciona su implantación a que la obra no afecte al acuífero de Salburua. El informe asegura que en caso de dudas o afección significativa al acuífero la construcción de la piscina exterior deberá descartarse.

Se estima que estas obras de ampliación y reforma de la Ciudad Deportiva del Baskonia, en Salburua, pueden alargarse 6 meses, las referentes al interior del actual edificio, y de 18 meses las proyectadas en el exterior.