Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

La Unión Europea no aprobará 'Viñedos de Álava' si no tiene el respaldo del Gobierno español

EITB MEDIA

Joao Onofre, miembro de la dirección de Agricultura de la Comisión Europea, ha asegurado en Logroño que la Unión Europea no aprobará la creación de la denominación de origen protegida 'Viñedos de Álava-Arabako mahastiak' sin el acuerdo previo del Gobierno de España, que actualmente no lo tiene.

  • Vino

    Vino

    0:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: EBk ez du Arabako Mahastiak Jatorrizko Deitura onartuko, Espainiako Gobernuaren babesik ez badu

Estas manifestaciones las ha realizado en Logroño en una jornada sobre el 'Nuevo reglamento de regímenes europeos de calidad y el vino' organizado por el grupo de la alianza progresista de los socialistas y demócratas.

Joao Onofre ha explicado que el expediente de creación de 'Viñedos de Álava-Arabako mahastiak' está en la Comisión Europea. Y ha añadido que una indicación geográfica no puede ser aprobada por parte de a UE sin el acuerdo del estado miembro y, en este momento, 'Viñedos de Álava' no lo tiene.

Lo cierto es que esta denominación ha sido la gran protagonista de esta jornada celebrada en la capital riojana. La coordinadora de Agricultura del Eurogrupo de los socialistas, Clara Aguilera también ha abordado la cuestión para afirmar que el tema de 'Viñedos de Álava-Arabako mahastiak' no es una cuestión técnica, sino política.