Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

La nueva denominación de origen Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava ya tiene su Consejo Regulador

EITB MEDIA

Se constituyó el pasado 21 de enero y es un paso más en la puesta en marcha de esta nueva Denominación de Origen Protegida (DOP). El presidente de este nuevo consejo regulador es Emilio Aguillo, responsable de la bodega Solar de Aiala, situada en la localidad de Páganos.

  • Viñedos de Rioja Alavesa

    Viñedos de Rioja Alavesa

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arabako Mahastiak continúa dando pasos con el objetivo de que con la cosecha de 2023 puedan etiquetarse los primeros caldos de Rioja Alavesa con esta nueva denominación. El último paso ha sido la constitución del Consejo Regulador de esta nueva denominación de origen que pretende conseguir una clara diferenciación de los vinos que se producen en Rioja Alavesa.

El nuevo Consejo Regulador de Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava se constituyó el pasado 21 de enero. Este primer consejo está presidido por Emilio Aguillo, responsable de la bodega Solar de Aiala de Páganos y secretario de ABRA, la asociación de bodegas de Rioja Alavesa. Junto a Emilio Aguillo, Gabriel Frías del Val, ejercerá de vicepresidente.

La formación de este nuevo Consejo Regulador de Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava se da tras la resolución del Gobierno Vasco que otorgó a esta nueva denominación una protección nacional transitoria, hasta que llegue desde Europa la aprobación definitiva.

Este nuevo Consejo Regulador trabaja ya en el registro de viticultores y bodegas que se quieran adherir a Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava con el objetivo de lanzar bajo el amparo de esta esta nueva denominación sus primeros vinos con la cosecha de 2023.