Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

La planta de Talgo en Ribabellosa consigue el mayor contrato de sus más de 80 años de historia

EITB MEDIA

Construirá 45 trenes para la compañía alemana Deustche Bahn por un importe de unos 1.400 millones de euros. Estas unidades se fabricarán en la planta de Ribabellosa, en Álava.

  • Planta de Talgo en Ribabellosa

    Planta de Talgo en Ribabellosa

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Unos convoys que la compañía ferroviaria alemana prevé que estén en funcionamiento en otoño del año que viene. Se utilizarán en toda Alemania para servicios de larga distancia y alta velocidad, pero también para viajes internacionales entre Berlín y Amsterdam. Son trenes de última tecnología, compuestos de 17 coches totalmente accesibles y 562 plazas, y con un vagón exclusivo para personas de movilidad reducida.

Este contrato supone una extensión del realizado en 2019 cuando Talgo realizó 23 trenes para esta misma empresa ferroviaria. Una noticia, la de la ampliación de este contrato, que el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, ha valorado de manera positiva, asegurando que así queda demostrada la confianza de la operadora europea en las innovaciones de los trenes realizados por Talgo.

Los ferrocarriles se realizarán en la planta alavesa de Ribabellosa, tal y como se están produciendo los 23 del primer pedido.