Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Juicio

Este lunes arranca el juicio contra Dimitri Piterman por apropiación indebida y falsedad contable

EITB MEDIA

La Fiscalía pide 7 años para el expresidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, y su socio, Pepe Nereo, mientras que el Deportivo Alavés lo eleva a 9 años. Según informan fuentes de la Audiencia de Álava, puede que el principal acusado no acuda tras alegar razones médicas.

  • Piterman Foto: EFE

    Piterman Foto: EFE

    2:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos remontamos al año 2004 cuando el ucraniano Dimitri Piterman se convierte en presidente del Alavés tras comprar a Gonzalo Antón el 51%de las acciones del capital. En la dirección también se situaron su socio Pepe Nereo, como consejero, y su por aquel entonces mujer, como vicepresidenta.

17 años después nos plantamos en un escenario en el que el expresidente está acusado de apropiarse 3,1 millones de euros de las arcas albiazules. En tres años se contabilizaron alojamientos en hoteles de 5 estrellas y seguridad privada tras simular una amenaza de ETA, entre otros, pagados con dinero del club.

La primera sesión del juicio se celebrará este próximo lunes, sesión en la defensa tendrá tiempo para las alegaciones. Defensa que hoy en día recae en Tomás Franco, pero en su día su abogado fue Javier Tebas, quien acompañó al ucraniano a los juzgados en más de una ocasión.

Y volviendo a la actualidad, el lunes también será el turno para que los dos acusados declaren... si se presentan. Las previsiones apuntan a que Piterman no acudirá, ya que presentó un recurso argumentando razones médicas, pero que el Tribunal desestimó.  Así las cosas, el lunes conoceremos si las 5 sesiones del juicio previstas para la semana que viene se celebran o, por el contrario, la ausencia del principal sospechoso, obliga a posponerlo.