Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Gimnasia y danza

Conocemos de cerca el trabajo del club Biribildu y del Dancing Team Baskonia

Las chicas del Biribildu, tras arrasar en el Campeonato de España, van a participar en el Mundial, en Portugal, este fin de semana; las del Dancing Team Baskonia cuidan cada detalle para los partidos.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    13:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las chicas del club Biribildu, que han obtenido nada menos que ocho medallas en el reciente Campeonato de España de gimnasia aeróbica y se disponen a viajar a Guimaraes (Portugal), para participar en el Campeonato del Mundo del próximo fin de semana, y las del Dancing Team Baskonia, que cuidan cada detalle, al menos tres días por semana durante dos horas en cada sesión de entrenamiento, para que las actuaciones que ofrecen en el Buesa Arena, en los partidos del Baskonia, sean perfectas, han protagonizado el espacio 'Zona Mixta' de este lunes; Ricardo Guerra nos ha acercado, así, dentro de Radio Vitoria Gaur Magazine, al sobresaliente trabajo que llevan a cabo las jóvenes que completan uno y otro colectivo.

Nuria Varela y Maddalen Beristain van a tomar parte en el Campeonato del Mundo de aerobic deportivo de Guimaraes, este próximo fin de semana; también estará ahí Ainhoa Sánchez, entrenadora y directora del club Biribildu. Según han confirmado a Radio Vitoria, es un reto y un gran orgullo poder estar ahí, en el Mundial, con las mejores del planeta, y además van a por todas: el objetivo es subir al pódium, a pesar de la competencia que se van a encontrar.

También se esfuerzan, prácticamente a diario, para que el Dancing Team Baskonia llegue a la excelencia; al igual que hacen los jugadores dirigidos por Pedro Martínez, el objetivo de las componentes de este grupo es lograr que las y los espectadores del Buesa Arena disfruten con un espectáculo que alcance la perfección. Creen que el gran público, de manera genérica, no es consciente de todo lo que hay detrás de sus coreografías (ensayos, formación, capacidad física y técnica...), y se muestran ilusionadas ante la posiblidad de que el equipo se complete con chicos que también participen y den una mayor variedad a los bailes que preparan: "Hemos hecho castings... pero no se animan, no hay chicos de Vitoria que quieran entrar en el equipo", lamentan.