Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

ALCALDES HISTÓRICOS ÁLAVA

"Eran tiempos difíciles pero muy emocionantes"

Pablo Gorostiaga, elegido alcalde de Laudio en las primeras elecciones, Iñaki Beraza, 28 años al frente del Ayuntamiento de Agurain, o Pablo Isasi, alcalde de Amurrio durante 24 años.

  • Iñaki Beraza y Pablo Isasi en los estudios de Radio Vitoria.

    Iñaki Beraza y Pablo Isasi en los estudios de Radio Vitoria.

    43:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eran tiempos difíciles, en los que muchas de las localidades alavesas crecían de forma incontrolada por la revolución industrial. Pablo Gorostiaga fue elegido alcalde en las primeras elecciones democráticas del 79. Su programa estaba marcado por la movilización ciudadana.

Beraza e Isasi entraron en el Ayuntamiento en el mismo año, 1987. Iñaki Beraza ha estado 32 años en la corporación de Agurain, siendo alcalde en 28 de ellos. Afrontó el grave problema de la despoblación en la Llanada alavesa, un Agurain que carecía de infraestructuras y que se quedaba sin agua en verano.

Pablo Isasi ha estado durante 24 años al frente del Ayuntamiento de Amurrio. Para él, la sintonía con los ciudadanos a la hora de elegir los proyectos fue fundamental.

Los tres han dedicado muchísimas horas a la política, una vocación para todos ellos. Cuando se convirtieron en alcaldes, compaginaban su actividad política con sus trabajos.