Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Alimentación y salud

Mikel López Iturriaga, `El Comidista´, en Radio Vitoria Gaur Magazine

El filólogo, periodista vizcaíno y crítico gastronómico va a participar en el encuentro "Comer mejor en un mundo con prisas" a las 19 h de hoy viernes en el Palacio de Villasuso

  • Mikel López Iturriaga, `El Comidista´, en Radio Vitoria Gaur Magazine

    Mikel López Iturriaga, `El Comidista´

    15:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El hecho de tener una buena salud tiene mucho que ver con nuestra manera de alimentarnos. Una correcta alimentación no solo tiene que ver con lo que ponemos en el plato, también es muy importante nuestra manera de comer. La filosofía Slow Food o «comida lenta» significa alimentarnos de manera consciente, con atención. Esta tendencia, además de enfatizar comer de manera tranquila y consciente, pone mucho cuidado en la calidad de los alimentos, su procedencia y la manera en que son cocinados.

Es una de las cosas de las que hablamos en Radio Vitoria Gaur Magazine con Mikel López Iturriaga, `El Comidista´. Él va a participar en un encuentro que va a tener lugar a las 19 h de esta tarde en el Palacio de Villasuso.

"Comer mejor en un mundo con prisas", es el título de la charla que va a ofrecer el filólogo, periodista vizcaíno y crítico gastronómico. Hoy va a participar en este encuentro que forma parte del programa Factoría de Valores de la ONG Setem Hego Haizea; en la cita le va a acompañar Aitor Buendía, director del programa La Ruta Slow, de Radio Vitoria y Radio Euskadi.

Mikel López Iturriaga, `El Comidista´escribe un blog en El País desde 2010 y ha participado en diversos programas y medios de comunicación. Hace unos días, además, le  otorgaban el Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor Labor Periodística.