noticias
Sanidad
El pico de actividad de la gripe aún está por llegar en Euskadi
A.E.M.
Enrique Peiró, responsable de programas de salud pública de Osakidetza, ha afirmado en Radio Vitoria que en 2019 se llegaron a registrar 500 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra podría subir
-
Gripe en Euskadi
8:47 min
Ésta suele ser la época en la que hablamos de la Gripe. Según datos del departamento vasco de salud han fallecido 14 personas en Euskadi, la mayoría, mayores de 64 años. Además, casi 400 personas han sido hospitalizadas. Sin embargo, la actividad gripal está siendo la habitual en este punto del año, aunque desde el departamento de salud no descartan un incremento de la actividad las próximas semanas.
Según Enrique Peiró, responsable de programas de salud pública de Osakidetza, la tasa se sitúa en los 300 casos por 100.000 habitantes: el año pasado se llegaron a registrar 500 casos. Por eso, señala Peiró, todavía la actividad podría incrementarse. Este año el pico de actividad se está retrasando en comparación con el año pasado.
En cuanto a la vacunación, se ha superado la cobertura de 2019 que se sitúo en el 58% de las personas de los grupos de riesgo. Tercera edad, embarazadas o enfermos crónicos pueden acudir todavía a recibir su vacuna aunque, oficialmente, ha concluido la campaña de vacunación de Osakidetza.