Cerrar

sociedad y cultura

Libros

Lorena Madariaga Ukar lanza en Amazon su primera novela "Un plan para Marieta"

A.E.M.

La escritora vitoriana acaba de sacar a luz su primer libro de ficción. Una novela de suspense romántico ambientada principalmente en Vitoria-Gasteiz

  • Lorena Madariaga Ukar lanza en Amazon su primera novela "Un plan para Marieta"

    Lorena Madariaga Ukar

    12:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un plan para Marieta es el título de la primera novela de ficción de la vitoriana Lorena Madariaga Ukar. Un trabajo que la comunicadora y escritora lanza en Amazon. Una novela de suspense romántico ambientada principalmente en Vitoria-Gasteiz. Se trata de una autopublicación, por lo que la promoción corre a cargo de la autora, que escribió la obra hace diez años y que ha decidido publicar ahora.

Este libro sirvió a la gasteiztarra para superar una época de crisis personal, por lo que, en cierto modo, lo considera una “autobiografía emocional”, como dice ella. No es, sin embargo, fiel a hechos reales. Vitoria-Gasteiz, Londres o La Palma son los escenarios principales donde un paralelismo entre realidad y fantasía dan origen a una historia de amistad y de reencuentro con uno mismo.

Su intención es realizar una presentación oficial presencial a comienzos de octubre de 2020, aunque según cómo se desarrolle la situación actual con la COVID-19 no descarta que sea in streaming, a través de alguna red social.

¿Sabes si has estado alguna vez en un momento circular?. "Hay historias que dejan huella no solo por el argumento, sino porque te redescubren", señala Madariaga Ukar en Radio Vitoria Gaur Magazine.

"Nuestro día a día nos hace perder nuestra esencia, lo que realmente somos, lo que deseamos, lo que amamos. Vivimos intoxicados de lo que se espera que hagamos". 

Pero, ¿es esa la persona que siempre quisiste ser?. Un plan para Marieta es más que una novela de entretenimiento. "Sus protagonistas podrían ser tú", destaca la esritora gasteiztarra.

Sumidos en la rutina, deciden dejar a un lado su comportamiento racional para dejarse llevar por el corazón, accediendo a participar en el juego de las postales que les propone el misterioso Número 5 del Clan de las bicicletas. ¿Qué encontrarán al final de la misión, cuando hayan devuelto la felicidad a Marieta?. "Si quieres recordar quién eres, empieza a leer Un plan para Marieta", dice Madariaga Ukar. "Una novela para disfrutar y renacer" que los lectores pueden adquirir en Amazon, formato e-book y papel.