Cerrar

sociedad y cultura

Covid-19

¿Todos los hidrogeles protegen del coronavirus, cuáles son eficaces?

A.E.M.

Kepa Izaguirre, director de calidad de A&B Laboratorios de Biotecnología, en el polígono industrial de Júndiz, explica cuáles cumplen la normativa, cuáles son fiables y cómo se deben utilizar

  • ¿Todos los hidrogeles protegen del coronavirus, cuáles son eficaces?

    Hidrogeles

    12:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿En qué debemos fijarnos para dar en el clavo y escoger el tipo de gel eficaz contra el sars-cov-2?. ¿Por qué unos nos resultan más agradables que otros, unos cuesta más que se extiendan o son más pegajosos?.

Las medidas de precaución son muy importantes para evitar el contagio de la Covid-19. De ahí la importancia de seguir manteniendo los dos metros de distancia de seguridad interpersonal, de utilizar mascarilla y de lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Para esos momentos puntuales en los que no podemos lavarnos las manos pero consideramos que es importante desinfectárnoslas, el foco recae sobre el ya famoso gel hidroalcohólico; pero no cualquiera sirve.

Kepa Izaguirre, director de calidad de A&B Laboratorios de Biotecnología, explica en Radio Vitoria Gaur Magazine cuáles cumplen la normativa, cómo se puede saber que son fiables y cómo se deben utilizar. La empresa con sede en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria-Gasteiz ha visto multiplicada su producción de hidrogeles en los últimos meses.

 

 

 

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria