Cerrar

sociedad y cultura

Mujeres

Recuperando la memoria de las mujeres alavesas

A.E.M.

Mentxu Ramilo Araujo nos ayuda a recordar a todas esas mujeres alavesas que fueron protagonistas y que han sido invisibilizadas durante años durante años

  • Recuperando la memoria de las mujeres alavesas

    Mujeres de Menagarai

    11:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Seguimos recuperando la memoria femenina y lo hacemos recordando en Radio Vitora Gaur Magazine a todas esas mujeres alavesas que fueron protagonistas, más o menos conocidas, y con un denominador común: que han sido invisibilizadas durante años.

Hace unos días les contábamos que solo un 17-20 % de las biografías de Wikipedia corresponden a mujeres, y la inmensa mayoría de quienes escriben en ella son hombres. Es la muestra de la brecha de género que existe en la enciclopedia online más grande, visitada y popular del mundo.

Por eso, conscientes de esa desigualdad, hace ya un lustro varias mujeres, a las que luego se unieron algunos hombres, se reunieron a nivel global y local para combatir ese sesgo machista de Wikipedia. WikiEmakumeok trabaja desde Euskadi para equilibrar la balanza.

En Radio Vitora Gaur Magazine vamos ir poco a poco recordando a todas esas mujeres alavesas. Mentxu Ramilo Araujo,  Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPV/EHU, Master en Igualdad de Mujeres y Hombres que además trabaja en diversos proyectos entre ellos éste del que les hablamos en Gasteiz, es quién nos ayuda en esta interesante tarea.