Cerrar

sociedad y cultura

Movilidad

Agentes de viajes contentos con la decisión de que Vitoria y Loiu se conecten en bus

A.E.M.

La nueva línea de autobús que unirá Vitoria con los aeropuertos de Foronda y Loiu será una realidad en 2022. Los taxistas temen que la medida les quite carreras a ambos aeródromos vascos

  • Agentes de viajes contentos el bus que unirá Vitoria y Loiu

    Aeropuerto de Foronda

    10:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Acuerdo histórico el que han firmado las diputaciones de Álava y Vizcaya que pone fin a la batalla judicial que enfrentaba a los dos territorios por la gestión de los autobuses que unen Vitoria y Bilbao: el servicio que ahora presta La Unión. Con el acuerdo, Álava recupera la titularidad de la línea y podrá decidir recorridos, paradas y tarifas. Una noticia relevante para los miles de usuarios que utilizan el autobús para moverse entre las dos capitales. Pero el acuerdo va más allá y contempla la creación de una nueva línea de autobús que unirá Vitoria con los aeropuertos de Foronda y Loiu. Eso sí, nada de esto se hará realidad hasta 2022.

En Radio Vitoria Gaur hablamos con agentes de viajes mayoristas y minoristas que acogen con agrado esta noticia; consideran que es muy positiva para los viajeros. Una demanda que viene de atrás, según señalan Blanca Martínez Sedano, Delegada de Politours en la Zona Norte y Eneko Ibarnia, propietario de Viajes Samarkanda en Gasteiz.

Por su parte, Jesus López de Sosoaga, taxista de Radio Taxi Gasteiz, ha afirmado que "esta es la puntilla que faltaba para el taxi". Teme que la implantación de esa línea que unirá Vitoria con Foronda y Loiu, les quite clientes que quieran desplazarse a ambos aeropuertos vascos.