Cerrar

noticias

Unidad Móvil

Este año, nuestra señora de Estíbaliz y San Prudencio, con prudencia

Radio Vitoria Gaur Magazine

La retreta tradicional tendrá lugar en el Iradier Arena, sin público, y la tamborrada sonará desde las Cuatro torres y otros templos de la ciudad para animar a la ciudadanía a interpretarla.

  • Cartel de los homenajes de este año.

    Cartel de los homenajes de este año.

    9:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Por segundo año consecotuivo, no serán unas fiestas de Álava al uso No habrá romerías a Armentia o a Estibaliz, pero sí pequeños actos que se iniciarán el 22 de abril con la intervención de la cineasta alavesa Maite Ruiz de Austri, designada pregonera en 2020. Será en la Catedral de Santa María con entrada libre hasta completar el aforo. La víspera de San Prudencio, la tradicional retreta pasará de la Plaza de la Provincia al Iradier Arena, y será sin público. Se emitirá en directo por Radio Vitoria y ETB1.

La retreta que celebra el Ayuntamiento de Vitoria tendrá lugar el centro cívico de Ibaiondo y se podrá acudir con invitación. La tamborrada, como el año pasado, la celebraremos desde los balcones, si bien se instalará megafonía en las principales torres de Gasteiz. Podrán seguirla también desde Radio Vitoria. Los actos del 28 de abril quedan reducidos al Zortziko ‘Alava’ desde la Diputación y los del 1 de mayo al campeonato de aurresku y baile al suelto desde el Iradier Arena.