Cerrar

noticias

Unidad Móvil

Música sobre conquistas y globalización... y una sorpresa especial

Radio Vitoria Gaur Magazine

La Banda Municipal de Música ofrece este miércoles en el Teatro Principal el concierto “Globaliz – acción”. El programa incluye la participación solista del cuarteto de saxos “Rayuela”.

  • Momento de la presentación del concierto.

    Momento de la presentación del concierto.

    7:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para este concierto de la banda se ha seleccionado un repertorio de obras que han sido inspiradas de una u otra forma en los grandes imperios de la historia. Composiciones relacionadas con  los dominios mongoles, británicos y musulmanes como “Khan” de Julie Giroux, “Sir Patrick” de Philippe Geiss o “Alhambra” de Raquel Sánchez.

Como invitadas solistas actuaran las cuatro integrantes de la formación de saxofones “Rayuela”, de procedencias tan diferentes como Japón, Albacete, Italia e Iruña. Cuarteto formado a partir de los estudios cursados en Paris, donde “Rayuela” tiene su base. “Spothlighs” de Thomas Doss es la composición solista elegida.

En este sexto concierto se presenta en estreno absoluto la pieza del compositor andaluz Oscar Musso  “Covidzation” concebida, como su nombre señala, durante el confinamiento pandémico.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria