Cerrar

Tema del día

TEMA DEL DÍA

¿Qué espera la sociedad de las personas mayores?

EITB Media

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada que busca reconocer su contribución al desarrollo humano y económico

  • DÍA INTERNACIONAL PERSONAS MAYORES

    Actividades para personas mayores

    30:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Una jornada que busca reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Cada vez vivimos más años. Este tiempo es de mayor calidad gracias a la investigación y a los constantes avances en la sanidad. Cada año que pasa la esperanza de vida se incrementa 2,5 meses: cada diez años aumenta dos años, aproximadamente. El Estado ocupa un lugar destacado entre los países con mayor esperanza de vida.

La Unión Europea reconoce y respeta el derecho de las personas mayores a llevar una vida digna e independiente. También a participar en la vida social y cultural, pero, a veces, vivimos tan rápido que se nos olvidan sus derechos y recordamos sus deberes.

Nuestros mayores nos han cuidado y educado. Han trabajado y nos han dejado un mundo seguramente mejor que el que dejaremos nosotros a nuestras hijas e hijos.

Pero; ¿qué espera la sociedad de las personas mayores? ¿Qué esperan ellas de la sociedad?