Cerrar

Tema del día

Pelota

Aimar Olaizola, el campeón de campeones que se despide de la pelota profesional este otoño, en Radio Vitoria

EITB MEDIA

No será fácil encontrar sitio el sábado 13 de noviembre cuando Olaizola II diga adiós en Goizueta, en el frontón de su pueblo, con aforo limitado para unos 400 espectadores. Y es que la calidad de este pelotari, de este campeón, han hecho que sea toda una leyenda.Un privilegio destinado a muy pocos.

  • Aimar Olaizola, el campeón que se despide de la pelota profesional este otoño, en Radio Vitoria

    Aimar Olaizola, el campeón que se despide de la pelota profesional este otoño, en Radio Vitoria

    25:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde pequeño se aficionó a jugar en el frontón de su pueblo. Es uno de los seis únicos pelotaris, junto a Julián Retegi, Fernando Arretxe, Abel Barriola, Juan Martínez de Irujo y Urrutikoetxea, que ha logrado las tres txapelas de las máximas competiciones de la mano profesional: manomanista, mano parejas y del cuatro y medio.

 En sus 23 años como profesional, el delantero de Goizueta ha sido cuatro veces campeón del Manomanista  y siete del Cuatro y Medio, el récord absoluto. Además, ha conseguido tres títulos del Parejas.

 Ha disputado un total de 26 finales en las que ha quedado campéon en 14 ocasiones. Y es que Olaizola no ha regateado nunca esfuerzo y dedicación, ha sabido sobreponerse a los malos momentos y siempre ha sido respetuoso con el público.

Aimar Olaizola lleva un tiempo despidiéndose de los grandes frontones  en los que ha forjado su leyenda como gran campeón durante más de dos décadas, antes de despedirse definitivamente de la pelota profesional el próximo 13 de noviembre, fecha de su 42º cumpleaños y en la que disputará su último partido en Goizueta, su localidad natal. Seguro que ese día no faltarán sus amigos, familiares, su hermano Asier en su día también pelotari, compañeros, seguidores, su mujer Olaia y los cuatro hijos de ambos. Todos estarán acompañando a este gran pelotari  en el frontón pamplonés, donde tantos éxitos ha logrado.

Aimar Olaizola se ha convertido por méritos propios en una leyenda de la pelota. Se une a los grandes nombres de este deporte, como Atano, los Retegui, Galarza, Titín o Martínez de Irujo. Al igual que todos ellos ha creado un estilo de juego propio, basado en una calidad infinita y en una personalidad arrolladora sobre la cancha.