Cerrar

unidad movil

Acción solidaria

Portátiles y tablets gasteiztarras para estudiantes de La Palma

EITB MEDIA

Una vecina de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña solidaria para recoger tablets y portátiles para los estudiantes afectados por el volcán cumbre Vieja de La Palma.

  • La campaña estará activa hasta finales de marzo.

    La campaña estará activa hasta finales de marzo.

    10:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Salimos a la calle para hablar de una acción solidaria que ha surgido en Vitoria y que tiene como objetivo a los escolares de La Palma, concretamente, las y los estudiantes de las zonas afectadas por el volcán Cumbre Vieja.

Orietta Valladolid se ha liado la manta a la cabeza y se ha embarcado en un proyecto solidario que, desde la capital alavesa, recoge portátiles y tablets para niños y jóvenes afectados por esa colada de lava que arrasó todo a su paso. Veinte centros educativos y unos 4.600 escolares se han visto afectados por la erupción. Ya no sólo porque las clases tuvieron que anularse, sino porque algunos centros escolares han sido sepultados por la lava y el alumnado se ha quedado además sin material escolar para seguir las clases on line.

Por todo ello, esta chilena afincada en Vitoria ha puesto en marcha esta acción solidaria en la que ha contado con la ayuda desinteresada de una empresa de mensajería, que se hará cargo del reparto del material electrónico y de la copistería Garsan, que se ha encargado de la cartelería. Las personas interesadas en donar pueden entregar sus portátiles o tablets en la oficina Coach Social, en Galerías Itaca.