Cerrar

unidad movil

Discapacidad intelectual

Formación accesible para una inclusión laboral real

EITB MEDIA

APDEMA ha realizado un curso de preparación de la Oferta Pública de Empleo de la Administración General del Estado para 2022, que culminó con la presentación de ocho personas al exámen celebrado el pasado 5 de febrero en Madrid. En marzo comenzará la formación para la OPE de la Diputación alavesa.

  • APDEMA seguirá con las formaciones en marzo.

    APDEMA seguirá con las formaciones en marzo.

    8:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

La inserción laboral es uno de los pilares básicos en la lucha por la plena inclusión y es una de las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual. Con este objetivo, APDEMA, la asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Álava,  ha realizado desde el pasado mes de octubre un curso de preparación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración General del Estado para 2022, que culminó con la presentación de ocho personas usuarias de Apdema al examen celebrado el pasado 5 de febrero en Madrid. El puesto al que optaban era para auxiliar en tareas complementarias de apoyo. En Radio Vitoria Gaur magazine hemos charlado con Irune, una de las aspirantes alavesas. Ella ha sido una de las que mejor calificación ha obtenido, auqnue todos los participantes alaveses han aprobado.

Tras el éxito formativo y personal de esta experiencia, Apdema ya está preparando nuevos cursos para las ofertas públicas de empleo de administraciones locales, como la Diputación Foral de Álava.