Cerrar

Tema del día

Radio Vitoria desde Kuartango

Kuartango celebra mañana sábado una jornada de puertas abiertas en el semillero de empresas Kuartango Lab

Radio Vitoria se ha trasladado hasta la cuadrilla de Añana. Un valle crece en población. Mañana, además, se celebra la jornada de puertas abiertas en Kuartango Lab, el semillero de empresas que se ha instalado en el antiguo balneario de Zuhatzu Kuartango y ha sido reconocido por Europa.

  • Programa especial Radio Vitoria Gaur dede Kuartango

    Programa especial Radio Vitoria Gaur dede Kuartango

    25:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana, Radio Vitoria se ha trasladado hasta la cuadrilla de Añana, hasta Kuartango. Un valle que ha visto cómo en año y medio ha crecido un 10% su población. Mañana, además, se celebra la jornada de puertas abiertas en Kuartango Lab, el semillero de empresas que se ha instalado en el antiguo balneario de Zuhatzu Kuartango y ha sido reconocido por Europa.

Antes de la pandemia en Kuartango estaban 385 personas empadronadas, ahora son 430. El 25% de los habitantes es menor de 25 años, aunque comienza a crecer la población mayor de 60-70 años. Este siglo, ha cambiado considerablemente el valle. Así lo ha afirmado el alcalde Eduardo Fernandez de Pinedo.

También la llegada de la banda ancha ha contribuido y la Recuperación Integral del antiguo balneario. Ahora es Kuratango Lab: un semillero de empresas y un coworking.

Este sábado jornada de puertas abiertas de  5 a 6 y media de la tarde para conocer el trabajo de las entidades que han apostado por instalarse en Kuartango Lab.