Cerrar

noticias

Música

Joselu Ruiz de Gordoa: “Uno nunca se jubila de la música”

EITB MEDIA

En Radio Vitoria charlamos con Joselu Ruiz de Gordoa sobre anécdotas y hacemos un repaso por las canciones más famosas. Joselu Anaiak llevan más de 40 años bailando al son de la música y poniendo ambiente en las fiestas de los pueblos de Euskal Herria.

  • Joselu Ruiz de Gordoa

    Joselu Ruiz de Gordoa

    31:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comienza el verano y con él, llegan las esperadas fiestas de los pueblos, como las fiestas de Araia. Y con las fiestas, se han recuperado también las verbenas. Es difícil hablar de verbenas sin mencionar a Joselu Anaiak, el grupo alavés de 5 hermanos que lleva más de 40 años recorriendo las fiestas de los pueblos de Euskal Herria.

En Radio Vitoria Gaur Magazine hablamos con Joselu Ruiz de Gordoa sobre cómo ha evolucionado el grupo en estos 40 años, anécdotas y un repaso por las canciones más conocidas como Marina, Ay Anselma o Mari Tere. Son algunas de las canciones que todas y todos conocemos.

El cantante del grupo comenta que ha cambiado mucho la forma de bailar y expresarse en estos más de 40 años. Recuerda que antes se bailaba más en pareja y "había quien te pedía que siguieras tocando para tener más tiempo de ligar con su chica". Hoy en día, "los jóvenes bailan más en grupo y cantan".

En el programa de hoy hemos repasado algunas de las canciones de Joselu Anaiak junto al cantante y también nos ha contado algunas anécdotas.