Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Herráez: ‘Llevamos tiempo pidiendo a las instituciones inversiones para integrar el Artium en su entorno’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Beatriz Herráez, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, confía en que finalmente se apruebe la enmienda del PNV a los presupuestos generales del Estado 2023 que asignaría al Artium 1,1 millones para una 'mejor integración del museo en su entorno'

  • Beatriz Herráez

    Beatriz Herráez

    23:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una enmienda del PNV a los presupuestos de Madrid incluye la petición de más de un millón de euros para el museo Artium.  Según ha explicado en Radio Vitoria su directora, Beatriz Herráez, esa cantidad se destinaría a lograr una mejor integración del Museo de Arte Contemporáneo en su entorno.

'Llevamos tiempo solicitando a las instituciones que haya inversiones para adecuar el museo a su integración en el entorno para que sea un espacio amigable y permeable al lugar donde está ubicado', ha señalado.

Herráez también se ha referido a las personas que han visitado la pinacoteca gasteiztarra. 'Vamos a superar los 56.000 visitantes del año pasado pero será difícil alcanzar las cifras de 2019', ha adelantado.