Cerrar

entrevista del día

ENTREVISTA

"Hemos realizado la inspección preventiva de las dos discotecas de Gasteiz con aforo de más de 700 personas"

Entrevistado en Radio Vitoria, Aitor Uriarte, director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, ha añadido que además se han realizado inspecciones de actividad y se hará una de final de fiesta los días de Nochevieja y Año Nuevo en discotecas, pubs y bares

  • Aitor Uriarte, director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco.

    Aitor Uriarte, director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco.

    21:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

El director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte, ha manisfestado que en el caso del cotillón de Júndiz Golf, sus responsables realizaron la tramitación de los permisos a última hora y con poco tiempo para poder elaborar los informes pertinentes para dar el visto bueno administrativo por parte de las distintas entidades e institcuiones implicadas. Además Uriarte ha dicho que las dos discotecas de Vitoria-Gasteiz, que cuentan con un aforo superior a las 700 personas, ya han sido objeto de una inspección preventiva, a la que se sumará la de final de cierre de fiesta, que también se aplicará otros locales hosteleros esa noche.

En Euskadi hay 1.000 locales de juego y unas 1.500 máquinas de juego en distintos espacios hosteleros. Uriarte ha dicho que 1.400 personas están inscritas en el registro de prohibición de entrada y autoprohibición a locales de juego. Además ha afirmado que todos los casinos, bingos y espacios de juego cumplen la nueva normativa por la que deben de contar con sistemas de control de acceso.