Cerrar

café de las 10

Cultura

Cine y ciencia se dan la mano en Artium

EITB MEDIA

Durante los próximos tres meses van a ofrecer una decena de películas con sus respectivas presentaciones que van a realizar científicas y científicos de prestigio internacional

  • Cine y ciencia se dan la mano en Artium

    Artium

    25:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Filmoteca Vasca, el Donostia International Physics Center y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián han organizado por sexta vez el ciclo cine y ciencia. Es una iniciativa que une películas y ciencia. Y qué mejor plan para estos días de frío y nieve que ponernos a resguardo y ver una buena película.  Durante los próximos tres meses van a ofrecer una decena de películas con sus respectivas presentaciones que van a realizar científicas y científicos de prestigio internacional. Un ciclo que se desarrollaba en Donostia, Bilbao y San Juan de Luz y al que se sumaron el año pasado Vitoria y Pamplona.

Para presentar esas películas y moderar el coloquio posterior a la proyección se ha elegido a médicos, físicas y físicos, matemáticos y matemáticas, químicos y químicas, biólogos y biólogas, geólogos y geólogas, un neurobiólogo y una ingeniera ambiental.

En Radio Vitoria Gaur hablamos con tres de ellos: Nerea Zabala Juan Ignacio Pérez Iglesias y Juana Vegas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava