Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

Problemas informáticos en la nueva sede de Betoño para tramitar el DNI y el pasaporte

EITB MEDIA

En el primer día de esta sede se han producido una serie de problemas informáticos que han impedido a más de uno y de una renovar el DNI. En la primera hora tan solo se han podido hacer dos documentos; la sala de espera se ha llenao y algunos y algunas han abandonado el lugar sin su tarjeta

  • Problemas informáticos en la nueva sede de Betoño para tramitar el DNI y el pasaporte

    Sede de Betoño

    8:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según el encargado de gestionar la comisaría de la Policía Nacional en Betoño, Javier Cambo, "estos problemas informáticos se venían dando ya en la sede de Olaguibel". Tal y como ha contado a Rafio Vitoria, estos problemas son consecuencia de la necesidad que tienen de conectarse a la Fabrica de Moneda y Timbre de Madrid. También son derivados, según Campo, por la nueva opción de poder pagar el DNI y el pasaporte en el momento de tramitar el documento, a través de un datáfono.
Ante esta situación Campo ha destacado que las personas que no obtengan su documento podrán volver otro día sin cita previa.

De esta manera ha arrancado el primer día de la sede de Betoño para expedir los DNIs y los pasaportes. Los próximos dos años serán la nueva sede para tramitar estos documentos mientras se prolonguen las obras de la sede de Olaguibel.