Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

La detección precoz clave para vivir con endometriosis

EITB MEDIA

En torno a 17.000 alavesas sufren esta enfermedad crónica que sólo afecta a mujeres. La Asociación de Endometriosis de Euskadi 'Endoeuskadi' subraya que falta sensibilización, concienciación y sobre todo investigación sobre esta enfermedad.

  • La detección precoz clave para vivir con endometriosis

    Endoeuskadi

    11:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis. Se trata de una enfermedad que igual que la diabetes, no tiene cura. Sin embargo, en el caso de la endometriosis sólo afecta a mujeres -en Araba a cerca de 17.000 personas- y no está tan nomalizada como la mencionada diabetes.

Los síntomas varían en función de cada mujer: pueden ser reglas y ovulaciones dolorosas, diarreas o estreñimientos, migrañas, cansancio... Desde la Asociación de Endometriosis de Euskadi 'Endoeuskadi' aseguran que la detección precoz es clave para poder sobrellevar esta enfermedad.

El próximo 25 de marzo, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a colaborar con 'Endoeuskadi' con la iluminación en amarillo de edificios públicos como el propio consistorio gasteiztarra y los Arquillos.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria