Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Braulio Gómez: ‘Cada vez es más grande el número de personas que deciden su voto a última hora’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Braulio Gómez, doctor en Políticas y Sociología y profesor en la Universidad de Deusto, sostiene que ha bajado de forma drástica la identificación de la ciudadanía con los partidos y, sobre todo, entre los jóvenes, la desconexión de la política cada vez es mayor.

  • Braulio Gómez (foto: @deustoResearch)

    Braulio Gómez (foto: @deustoResearch)

    22:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las 00:00 de esta noche comienza oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y forales del 28 de mayo. 253.326 personas van a votar en Álava, el mayor número de unas elecciones democráticas.

Y Vitoria-Gasteiz va a ser uno de los puntos más importantes de arranque de campaña. El PNV realizará su acto principal en la Plaza Nueva a partir de las 21h. Apoyando a los candidatos estarán el presidente del EBB, Andoni Ortuzar y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

EH Bildu, cuyo acto oficial será en Pamplona, también estará en Vitoria, pero por la mañana con Arnaldo Otegi.


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, también estarán en Vitoria para apoyar a sus candidatas en Álava.

El diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, participará también en el acto de apertura de la campaña junto a los candidatos de Elkarrekin Podemos.

El presidente del partido Popular vasco, Carlos Iturgaitz dará comienzo a la campaña en Donostia, mientras los candidatos por Álava abrirán la campaña a las 11:30 en Postas. VOX, a las 19:30, tendrá un acto con la parlamentaria Amaia Martínez y los candidatos alaveses. Será en la Plaza de la Constitución.